Revista Vitral No. 45 * año VIII * sept.-octubre 2001


ESCUELA DEL HOGAR

 

a cargo de MARGARITA GÁLVEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SE APROXIMA EL INVIERNO

Isa Martínez, desde Artemisa, nos dice que desde que comenzó esta sección en Vitral, en su casa todos quieren enviar sus experiencias; han buscado las recetas que poseen e irán enviando sus colaboraciones, por lo que recibiremos a menudo su correspondencia, lo que nos alegra mucho. Todo lo que envíen nuestros amigos será motivo de alegría para nosotros y de utilidad para nuestros lectores.

Recuerden que además pueden solicitar que les proporcionemos algún conocimiento de algo que necesiten.

CÓMO EMBELLECERNOS

Dice Elsa que hay que embellecerse por dentro y por fuera y que para esto la miel es una excelente auxiliar.

Si tomas miel todos los días en ayunas el cuerpo lo agradece y lo notarás en la piel. Te embellece por dentro y adquieres salud.
Si tu piel es muy seca y necesita hidratarse aplica bastante miel en el rostro y deja pasar 15 minutos. Relájate, deja que la miel actúe. Después lava la cara con agua tibia y ya te estás embelleciendo por fuera.


CONSEJOS ÚTILES EN LA COCINA

No botes la borra del café pues si está caliente sirve para limpiar botellas y recipientes que hayan tenido grasa. También para limpiar el fregadero después de fregar. Además es útil para ahuyentar las hormigas y como abono de las plantas.

Se aproxima el invierno y para los días fríos son excelentes las infusiones y las tisanas.

La infusión consiste en verter agua hirviendo sobre una fruta, hierba, semilla, hoja u otra sustancia; taparla durante cinco minutos y después servirla caliente, endulzándola con azúcar o miel de abejas.

Las tisanas. Se preparan con semillas, raíces flores, frutas, por cocción, es decir, cocinándolos con agua a cubrir durante 10 minutos. Luego se deja reposar algunos segundos y se sirven bien caliente y endulzándolas en la misma forma que las infusiones.


EDUCACIÓN FORMAL

Resulta incómodo, desagradable y de mal gusto, cuando esperamos para hacer una llamada telefónica, acercarnos a la persona que está hablando, de manera que escuchamos lo que conversa y no le permitimos hacer uso de la privacidad a que tiene derecho.
Respetemos a los demás y con nuestra conducta ayudemos a que nuestra vida en sociedad sea más agradable y placentera.

Tú también puedes contribuir,
enviando tus experiencias

 

 

Revista Vitral No. 45 * año VIII * sept.-octubre 2001

Margarita Gálvez
Maestra jubilada.
.